Lactancia natural, mi experiencia

Como madre de dos niños a los que he alimentado de leche natural, se que no es fácil. Dar el pecho es lo más saludable para el bebe y lo más barato, pero en lo de cómodo discrepo con la mayoría de artículos que podemos encontrar.

Sí que es cierto que está siempre disponible en cualquier momento, pero la madre se esclaviza totalmente al bebe. Has de estar dispuesta a estar a su disposición en cualquier momento las 24h. del día si quieres que sea efectiva, sobretodo el primer mes, en el que no habrá horarios.

A diferencia de la leche artificial la materna no tiene horarios fijos, a veces te pedirá cada 3 o 4 horas y otras cada 30min. Es normal, pero en esos momentos tendrás dudas de si es que pasa hambre y te asaltará la tentación de dar un refuerzo. Si no es necesario no deberías hacerlo ya que normalmente esto suele llevar al fracaso de la lactancia, lo mejor para tu bebe es que le des lo que te pide, pecho.

A veces simplemente lo piden para calmarse, ya que les reconforta, y no es más malo dárselo que intentar que se calmen meciéndolos, el problema es que sentimos que somos esclavas del bebe y estamos tan agotadas que rendirse es lo más sencillo, ya que dar el pecho es natural pero no fácil.

Con todo esto no quiero desanimaros sino más bien que seáis conscientes de la realidad para que no os sorprenada nada. Mi experiencia ha sido muy buena, pero desde el principio supe que no era un camino de rosas, que sería más comodo recurrir a la artificial. Dándole leche en polvo también puedes recibir más ayuda, cualquiera se la puede dar, por ejemplo el padre, y así se puede dormir más.

Pero definitivamente creo que los beneficios que aporta la lactancia natural tanto al bebe como a la madre compensan el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *