Evolución del embarazo: Semana 40

Ya estás al final de tu embarazo ahora probablemente te sientas torpe y tropieces con todo, esto es consecuencia del aumento de volumen. Notarás que la piel de tu abdomen se estira y tensa y por tanto sentirás picores en este. También es probable que sientas hormigueos en las piernas. Todo ello hace que cada vez te cueste más dormir, empieza a ser imposible coger una postura cómoda. Como venimos diciendo en los últimos meses descansa siempre que puedas, por ti y por lo que viene ,ya sabes en cuanto nazca el dormir de un tirón de habrá acabado durante una temporada. Puede que las contracciones de Braxton Hicks, que ya sabes que son las que preparan a tu cuerpo para el parto, se han algo molestas para aliviarlas puedes practicar las técnicas de respiración.

No te preocupes si no te pones de parto en la semana 40 ya sabes que está dentro de lo normal que el parto se de dos semanas antes o dos después de esta semana. CAMBIOS EN LA MUJER:

  • Cada movimiento que realizas te exige un gran esfuerzo.
  • Tienes sensación de peso en la parte baja del vientre.
  • Tu cérvix se ablanda preparándose para el parto.
  • Puedes creer que estás de parto porque las contacciones de Braxton Hicks son muy evidentes, pero irregulares.
  • Si no percibes como mínimo diez movimientos del bebe al día consulta tu médico para que compruebe su frecuencia cardiaca, podría estar sufriendo.
  • En las últimas semanas adelgazarás un poco. Esto indica que el bebe está completamente maduro y debes esperar el parto el los próximos 10 días.

El bebe ahora tiene ya un aspecto rollizo y las uñas tan afiladas que puede arañarse. En el caso de que este no sea tu primer embarazo puede que el bebe no se encajé hasta el último momento.

EVOLUCIÓN DEL BEBE:

  • La mayor parte del lanugo ha desaparecido, aún queda algo en los hombros, brazos y piernas.
  • En el intestino se acumula una sustancia oscura, meconio, que se elimina en la primera deposición tras el parto.
  • El bebe mide unos 51cm y pesará alrededor de los 3.4kg.

Tu aumento de peso durante el embarazo debería haber sido de unos 12Kg aproximadamente. Este peso se reparte en tu cuerpo de la siguiente manera: Distribución del aumento de peso en el embarazo

Después de todos estos meses de espera, por fin puedes coger a tu hijo en brazos. Seguramente te sentiras excesivamente protectora. La vida se revoluciona con el recién nacido; pero cuando lleguéis a conoceros y te acostumbres a manejarlo poco a poco todo se irá calmando y estabilizado. En hora buena ya eres madre 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *