La etapa de lactancia

La lactancia es en la vida de una mujer de una de las etapas más bonitas y a la vez más estresantes para la mujer y esto es así por varios motivos.

lactancia-mixtaPor un lado sin duda es una etapa en la que la mujer siente, después del embarazo, más cerca a su bebé, lo cual crea una conexión increíble pero por otro lado no podemos olvidar que el nacimiento de un bebé es una experiencia que provoca mucho estrés en los papás, sobretodo en la mamá ya que sus hormonas aún no se encuentran estabilizadas y puede tener cambios de humor y ansiedad ante determinadas situaciones como puede ser llanto del bebé.

Igualmente suele haber una notable falta de descanso y eso sin duda afecta a todo el mundo, sin excepción.

Por ello todo aquello que pueda facilitar estos momentos y apoyar a la mamá durante estos primeros meses tan complicados nos será de gran ayuda.

Uno de estos accesorios que facilitan a la mamá el día a día es sin duda el sacaleches, no importante que sea manual o eléctrico, ambos ayudan a la mama a poder extraer la leche en el momento del día que pueda o lo necesite, sin necesidad de que el bebé tenga que tomarlo en ese momento, simplemente se guarda para la siguiente toma.

Además de esta manera otras personas como el papá, los hermanos o los abuelos podrán participar de la alimentación del bebé y también generar un vínculo con el muy bonito.

No vamos a entrar a aconsejar un sacaleches concreto pero si vamos a resumir un poco las características de los manuales y los eléctricos.

Los manuales tienen un precio menor que los eléctricos pero es menos cómodo puesto que tiene que ser la mano la que trabaje a la hora de extraer la leche, es aconsejable para aquellos papás que no quieran gastar dinero y que no vayan a usar demasiado el sacaleches.

Si por el contrario el uso va a ser habitual es mucho más recomendable el extractor eléctrico ya que solo con accionar un botón se extraerá la leche del pecho, sin que la mamá tenga que hacer nada.

Hay que pensar cuales son las prioridades de los papás y en función de eso elegir el que más convenza, hay muchas marcas y modelos a elegir, sin duda lo mejor llegado el caso es acudir a tu tienda de bebés favorita o a un centro comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *