Nos enteramos de que estamos embarazadas y como si fuera una “condición sine qua non†empezamos a preocuparnos y esto hace que, en algunas ocasiones, no disfrutemos del embarazo al 100 por 100. Es difícil evitar esos pensamientos que nos llegan de forma involuntaria pero hay que intentarlo y, sobre todo, hay que preocuparse de las cosas que pasan, no de algo futuro que quizá ni llegue. ¿Qué ocasiona en muchas veces la preocupación? Pues el querer tener todo controlado y no poder.
Hoy en día podemos controlar muchos más factores durante el embarazo, el nacimiento y la infancia de nuestros hijos y la tecnología tiene mucho que ver en esto. Son muchas las empresas tecnológicas que nos ayudan a velar por la seguridad de los peques y por nuestro descanso y tranquilidad con interfonos y vigilabebés de última generación.
aparatos muy útiles porque nos permiten vigilar, desde cualquier lugar de la casa, a nuestros bebés mientras duermen sin necesidad de estar con ellos. Según nuestras necesidades y presupuesto podremos elegir entre distintos modelos de intercomunicadores y vigilabebés inteligentes, más o menos sofisticados y dotados con funcionalidades que llegan a ser sorprendentes. ¿Habías pensado por ejemplo que un vigilabebés podría suplir la función de cantarle una nana a tu bebe para calmarle sin distracciones adicionales?
Los intercomunicadores constan de una unidad de audio que se coloca cerca del bebé y una unidad receptora por la que podemos escuchar al peque. Estos aparatos funcionan con pilas o con la red eléctrica pero es importante que tengan varias horas de autonomía propia y cuanto más alcance tenga, mejor. Según la sensibilidad que tengan se puede oír hasta el más leve suspiro del bebé.
Los intercomunicadores más sofisticados tienen una pantalla en la que podemos ver la temperatura de la habitación, nivel de batería y la intensidad del llanto. Aunque el diseño, muchas veces, es lo que nos lleva a elegir el modelo es importante comprobar que sean seguros, fáciles de manejar y cómodos de llevar de un lugar a otro.
Los vigilabebés tienen muchas funciones pero lo más importante es que, gracias a unas cámaras sin cables, se puede ver y grabar al bebé y controlar lo que está haciendo el bebé en cada momento. Algunas funciones extras son la posibilidad de emitir música, luz nocturna y proyección de imágenes.
Los vigilabebés son aparatos, de por sí, muy sofisticados pero según la señal que transmiten se puede distinguir entre vigilabebés de vídeo y vigilabebés con sensor de movimiento. Los de vídeo emiten imágenes en movimiento y tienen una unidad receptora con una pantalla, aunque algunos modelos pueden enviar la señal a un TV o a un ordenador con acceso a internet. Los que tienen sensor de movimiento se basan en componentes físicos o en un software que analiza las imágenes y parámetros que se graban y determina si la respiración del bebé está dentro de la normalidad.
Acuérdate de incluir uno de estos aparatos en la lista de la compra para el bebé y te quitarás una preocupación de encima.