Evolución del embarazo: la semana 24

Este mes suele ser el mejor del embarazo, lo normal es que te sientas bien con lo que estarás feliz y contenta. Si tu aumento de peso no ha sido excesivo en este mes notarás un notable aumento.

En caso de que notes que tienes un aumento de peso en la parte superior de tu cuerpo, no te preocupes ya que lo más seguro es que sea consecuencia de la retención de líquidos, con lo que este aumento desaparecerá después del parto. Eso sí si tu cuerpo está reteniendo líquidos tu cara se verá inchada.

En este mes del embarazo notaras que las áreas oscuras de tus pezones se hacen más prominentes. Y Tu vientre crece con mayor rapidez que hasta ahora.

En este mes del embarazo el bebe comienza a ser más receptivo y sensible. ¨Ya se parece mucho en aspecto y conducta al niño que será cuando nazca.

Los parpados del bebe aún permanecen cerrados. A partir de esta semana de embarazo el bebe ya puede oir tu voz y reaccionara a los ruidos externos, un ruido externo y molesto lo puede despertar de su dulce sueño. Empieza a hacer movimientos faciales como fruncir el ceño y como ya notarás te dará  patadas y puñetazo e incluso puedes notar que se sobresalta en algún momento.

CAMBIOS EN LA MUJER:

  • Este suele ser el mejor mes del embarazo.
  • Notarás más el calor y puedes sudar mucho. Bebe mucha agua y evita la ropa sintética.
  • Seguirás engordando a un ritmo de 0,5 kg por semana, o tal vez más.
  • Pon los pies en alto siempre que puedas.

EVOLUCIÓN DEL BEBE:

  • Se están desarrollando las glándulas sudoríparas de la piel.
  • Los musculos de brazos y piernas ya están desarrollados y los usa regularmente. Tiene periodos de actividad frenética, en los que notaras como se mueve, alternados con otros de calma.
  • El bebe tose y tiene hipo, tú esto lo percibes como pequeñas patadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *