Síntomas de riesgo en el embarazo

[Total:0    Promedio:0/5]

En nuestro primer embarazo a todas nos invaden las mismas dudas, estamos preocupadas por la salud del bebe y por si seremos capaces de darnos cuenta a tiempo de signos de que algo va mal, para que no le pase nada a nuestro futuro hijo.

Hay una serie de causas que pueden dar problemas durante el embarazo que los médicos ya tienen controladas y en caso de que vean algún signo preocupante nos guiarán durante nuestro embarazo.

Algunos de los síntomas más comunes a tener en cuenta son:

Anemia, que la madre sea RH- la cual cosa es incompatible con un bebe RH+. Si somos diabéticas el médico nos controlará con rigor durante todo el embarazo. La pre-eclampsia se da cuando la mujer embarazada tiene la tensión alta, es de vital importancia controlarla y bajarla. La incompetencia cervical no es muy común, pero en los casos en que se dé se tendrán que tomar medidas. Otro síntoma importante a comunicar a nuestro medico es un sangrado vaginal por pequeño que sea, el ya valorará la importancia de este.

De algunos de estos síntomas somos conscientes antes de quedarnos embarazadas y el médico lo controlará desde primera hora, como es el caso de la diabetes, el RH- y la tensión alta. Este último se puede dar tanto en mujeres que ya de por si sean hipertensas como en embarazadas que no lo sean pero que durante el embarazo les aumente la tensión, por eso en todos los controles que nos hagan nos tomarán la tensión.

En cambio hay síntomas que sólo se dan después de quedarnos embarazadas, como es el caso de embarazos múltiples, gemelos, trillizos… en estos casos el embarazo es de riesgo y los controles serán más minuciosos. También se puede dar el caso que el médico vea que el bebe sea más pequeño de lo que cabría esperar y tratará de averiguar por qué pasa esto y así remediarlo. Otro síntoma que se dará cuenta nuestro médico durante el embarazo es si tenemos incompetencia cervical, no es muy común pero algunas mujeres lo padecen. El remedio es fácil, lo importante es darse cuenta a tiempo para no padecer abortos inesperados.

Otro síntoma no preocupante pero que suelen padecer todas las embarazadas es el cansancio de piernas y pies, para conseguir aliviarlo podemos hacernos baños de agua y hacernos masajes con alguna loción natural que no aportará ningún componente nocivo que nuestra piel pueda absorber.

One thought on “Síntomas de riesgo en el embarazo

  1. Pingback: ¿Cuáles son los efectos secundarios del embarazo? | Mujer Inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *